lunes, 21 de marzo de 2016

SIEMPRE HABRÁ POESÍA

No corren buenos tiempos para la lírica, como se puede apreciar en el estudio publicado en el blog del siguiente enlace.
Pero algunas experiencias literarias, cada vez más frecuentes, dicen que esto no es del todo cierto. Mientras haya esperanzas y recuerdos, mientras haya en el mundo primavera, habrá poesía.
Hoy 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía. #Poesía

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que nos hagan estudiar literatura me parece inútil, para todos los ámbitos de la vida

ADMINISTRADOR dijo...

Hola, Anónimo:
Perdona por la tardanza en la publicación de tu comentario. Gracias por participar, pero tengo que decir que no estoy de acuerdo contigo. Creo entender esa visión instrumentalista de la vida, pero no la comparto en absoluto. Nuestra capacidad para interpretar e interactuar con el mundo se supedita a aquellos conocimientos que hemos adquirido a lo largo de nuestra existencia, y por lo tanto, cuantos más sean éstos, más preparados estaremos para la vida. La música, el arte, las matemáticas, la filosofía, la historia, la ciencia, etc. Y también la lengua y la literatura, por supuesto. Son una buena medicina para combatir contra muchos de los males que sufre nuestra sociedad. Saludos.

Anónimo dijo...

Literatura crítica,habria q estudiar, que piensen los alumnos que quiere expresar el autor
También deberían aprender a leer, una historia es para entretener y en ocasiones para buscar una reflexión en el lector , pero el colegio sólo se fija en el entretenimiento y en las fórmulas, craso error, con esto no quiero decir que no sea precisamente eso lo que se busca