jueves, 21 de febrero de 2013

CALLEJERO LITERARIO DE BURGOS

Recorriendo calles y plazas de nuestra ciudad podemos al mismo tiempo callejear por la historia de nuestra literatura a través de muchos nombres a ella ligados. Con esta nueva serie de entradas, os propongo que entre todos vayamos descubriendo estas calles, plazas, edificios, etc. y a los autores que les prestan su nombre a lo largo y ancho de Burgos.
 
En esta aventura callejera es indispensable vuestra ayuda, ya que por medio de vuestros comentarios me llegarán nombres que se irán añadiendo semana tras semana a la cosechadora con nuevas entradas. Algunas calles y plazas son conocidas por todos, otras no tanto; algunos vivís en ellas, otros las cruzáis cada día; algunas son grandes avenidas, otras son pequeñas callejuelas. Pero todos estos lugares nos interesan de igual manera, así que os animo a participar.
 
 
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo paso siempre por Federico Garcia Lorca. Me gusta esta idea de hacer una callejero literario. Espero que ayude también más gente.

Anónimo dijo...

Yo vivo cerca de la calle Conde Lucanor y al lado está la calle Lazarillo de Tormes, en Villimar las dos. Está bien esto del callejero seguro que hay calles por las que transitamos y de las que hablamos a menudo y no nos damos cuenta de lo que significan para la literatura y la historia.

ADMINISTRADOR dijo...

Estimados anónimos:
Agradezco vuestra participación. En próximas entradas de esta serie incluiré las calles de las que me habéis hablado.
Un cordial saludo.