viernes, 1 de febrero de 2013

HISPANOS DE HOY EN DÍA

La semana pasada, la selección española de balonmano se proclamó campeona del mundo. Varios medios de comunicación han coincidido en nombrar a los jugadores nacionales como los hispanos. Y esto me ha recordado un artículo de opinión que leí, titulado "Aquella Hispania cañí", del escritor y periodista Arturo Pérez Reverte. Y vosotros, ¿cómo lo veis? ¿Seguimos siendo hispanos?
Vale.

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/725/aquella-hispania-cani/


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja! Me a gustado mucho el artículo me a costado al principio pero lo comprendí al final. Mi opinión es que seguimos siendo Hispanos o Españoles que pienso que es lo mismo ( aunque en terminos geograficos Portugal no lo sea) y pienso que deberiamos estar incluso orgullosos de serlo y no soy precisamente una "facha" pero no me averguenzo de ser "Hispana".

Anónimo dijo...

Jaja!! Me a gustado mucho el articulo jaja la verdad es que al principio me a costado por los nombres que da y eso. Bueno yo creo seguimos siendo "Hispanos" lo considero lo mismo que "Españoles" puesto que sino llega a ser por los romanos que seriamos? Ademas a pesar de las independencias y todo eso que piden lo unico que quieren es llamar la atención seguiran siendo Españoles a pesar de eso. Me a gustado mucho el articulo. Por cierto vivan los "Hispanos" que les dimos una paliza a Dinamarca. Un saludo.

ADMINISTRADOR dijo...

Me alegra que te haya gustado el texto. Somos mezcla, somos las culturas prerromanas, la romanización, el reino visigodo, Al-Andalus, la Reconquista, el Siglo de Oro, y un largo etcétera desde el hombre de Atapuerca hasta la riqueza multicultural de hoy en día. Deberíamos sentirnos orgullosos de lo que somos (quizá no de todo), aunque para eso, primero tenemos que entender qué somos. Saludos.

Anónimo dijo...

Por supuesto muy de acuerdo.