miércoles, 20 de febrero de 2013

NOTICIAS LITERARIAS EN BURGOS

Estos últimos días he leído algunas noticias en la prensa de Burgos relacionadas con el mundo de la literatura.
 
En primer lugar, la presentación del Ciclo de Teatro Joven, fruto de la colaboración entre el ayuntamiento y la universidad. Teatro asequible para todos, o casi todos, los bolsillos (10 euros, más o menos lo que cuesta ir al cine), donde se pueden ver algunas de las compañías jóvenes más interesantes del panorama nacional. Este año destaca la presencia burgalesa de la dramaturga María Velasco, con una reinterpretación de textos lorquianos.
 
 
 
Además, han coincidido en estas fechas varias noticias sobre la presentación de obras literarias. Por un lado, el aclamado novelista Lorenzo Silva con su última obra, en un encuentro celebrado en la librería Hijos de Santiago Rodríguez (que está llevando a cabo una interesante labor de promoción literaria). Se trata de "La marca del meridiano" (Premio Planeta 2012), un nuevo episodio protagonizado por Bevilacqua y Chamorro, la conocida pareja de investigadores de la Guardia Civil que ya lleva varios títulos a sus espaldas desde el exitoso "El alquimista impaciente". Son títulos que siguen la estela marcada por Manuel Vázquez Montalbán y su detective Pepe Carvalho dentro de la novela negra y policiaca desde los años 70.
 
 
Y por otro lado, nos encontramos con dos poetas burgaleses que presentan sus respectivos poemarios. René Santamaría Amat y Tomás Ortega. Son dos ejemplos de que en Burgos, además de gastronomía, también hay vida literaria.
 
 

No hay comentarios: