miércoles, 13 de febrero de 2013

PERDIDO EN LA NIEBLA

Este poema es la primera colaboración por parte del alumnado en este blog, dentro de la sección denominada "Poetas anónimos".
¿Qué alumn@ estará detrás de estos versos donde se dan cita temas de la lírica tan universales como el amor o el paso del tiempo? Se aceptan apuestas y comentarios. Quizá, al final se decida a confesar su autoría... Mientras tanto, disfrutemos con la lectura.
 
Perdido en la niebla
 
Cuando llegue nuestro invierno
y nos alcance la muerte,
sentiré tu amor tan tierno
y extrañaré poder verte.
 
Caeré en profundo letargo
y olvidaré la tristeza
que dio sabor tan amargo
a tu pálida belleza.
 
Tratar de amarte y no poder,
poder amarte y no querer,
y a cada momento temer
como el futuro podrá ser.
 
Nos perderemos por el mundo
y jamás nos encontraremos.
Entre tus labios me fundo
y la muerte así hallamos.
 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esta estupenda página dedicada a las letras. Es amena, entretenida, variada y por lo que veo con una actividad notable.
He echado un vistazo a alguno de los enlaces propuestos, lo que me ha proporcionado interesantes lecturas, como el curioso y enigmático suceso de la palabra imposible de escribir y su acertada e ingeniosa resolución, he agradecido mucho comprobar que no he sido el único al que le crujía escuchar a los periodistas referirse a los deportistas hispanos, y qué no decir a favor del correctísimo y exhaustivo informe de Ignacio Bosque sobre nueve guías de lenguaje no sexista, tan claro, conciso y preciso.
Termino con una breve referencia a la sección Poetas anónimos, que considero, no solo dentro del ambiente docente, una excelente propuesta de ayuda porque acerca, enseña en el doble sentido de mostrar e instruir, y además educa. El poema Perdido en la niebla, me ha parecido evocador, profundo y lleno de ternura; me ha gustado y espero encontrar más tesoros como este. Enhorabuena también para su autor y gracias a ambos.

ADMINISTRADOR dijo...

Estimado Anónimo:
Muchas gracias por este halagador comentario, que me me da ánimos para seguir cosechando día a día. Y seguro que también se los da a nuestro primer poeta anónimo para componer nuevos versos.
Un saludo.