lunes, 18 de febrero de 2013

NO HAY ALMA LIBRE

Continúa la serie "Poetas anónimos" con un nuevo texto escrito por alguien que está ahí, sentado entre vosotros. Alguien que observa con sensibilidad el mundo que le rodea. Alguién que, por el momento, prefiere permanecer en el anonimato, pero que nos brinda la posibilidad de leer los versos que ha compuesto. Tomad ejemplo y dejad que vuestras almas vuelen libres a través de la creación literaria.
 
No hay alma libre,
todas condenadas
a ser meras esclavas
de pétalos marchitos.
 
Astuta cárcel que contiene
aislado el corazón.
Retenidos y sin alas,
¡la muerte, la salvación!
 
Entre cruces y cipreses
residen gastados ya,
robots de carne y hueso
sin fuerza ni voluntad.
 
Como pájaros luminosos
dejan la celda atrás,
han cumplido su condena,
¡la muerte, la libertad!

 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...


Nuevamente me dirijo a la sección de comentarios para mostrar mi asombro y mi satisfacción por este nuevo poema cosechado.
Es sencillamente encantador, fresco y al mismo tiempo implacable y severo, tanto por el tema que trata sobre la cautividad de las almas, como por la fuerza emotiva de algunas expresiones como robots de carne y hueso o la muerte la salvación y la libertad… Otra vez mi enhorabuena y mi agradecimiento por este nuevo tesoro, al autor de la página y al poeta.